Una mirada etnográfica a los Albergues y Casas de Migrantes

una mirada etnográfica a los Albergues y Casas de Migrantes es un relato de Heriberto Vega Villaseñor, miembro del Programa de Migración donde colabora como asesor del  PAP que maneja este programa, así como apoya en el seguimiento a los jóvenes que participan en el escenario de migrantes del Voluntariado Universitario de Manos Solidarias y del proyecto de Estudio y atención a la migración en tránsito por México.

en este relato escribio lo que le toco vivir durante un par de dias en un albergue en la zona de Oaxaca y nos da una idea de las necesidades inmediatas dentro de un albergue y las problematicas y complicaciones que llegan a tener estos establecimientos.

Ya se percibía el aroma de comida nuevamente y se hizo entrega de las fichas para el acceso al comedor, ya previamente se había revisado el número de comensales para que la cocinera preparara lo suficiente para todos. Eran las 18:00 hrs. y, como en la mañana, cada uno recibió su plato de comida y su agua, se hizo una oración de bendición de alimentos y de petición a Dios por el buen camino. Al final de la cena se hizo el aseo de la loza y del comedor.

aqui la nota completa: http://blogs.iteso.mx/cifs/2012/12/06/una-mirada-etnografica-a-los-albergues-y-casas-de-migrantes-segunda-parte/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s